jueves, 23 de abril de 2009

Miguel de Unamuno



Ya tardaba en escribir sobre el escritor con el que más me identifico. Algunos dicen que somos dos melancólicos, otros que unos depresivos, yo digo que somos dos filósofos. Nos unen las crisis existenciales y las dudas por la vida.


A continuación, muestro algunos pensamientos o citas de su obra "Diario Intimo", que es un conjunto de breves ensayos, con los/as que me identifico.






"La religión hace la patria y es la patria del espíritu."


"Todo es pues verdadero, y la mentira nada positivo."





"Padezco una descomposición espiritual, una verdadera pulverización bajo la cual palpita la voluntad de mi mente, su fuerte deseo de crecer, de crecer en sí, en que no se aniquila."





"Yo no quiero ser nada, ni que nadie se acuerde de mi. Trabajar ¿para qué? Me encierro aquí, entre cuatro viejos, y á vivir. Mis aspiraciones estan satisfechas."





"Saber llorar ¡qué gran sabiduría! Sabiduría de sencillez, de sustancia y de vida."





"Prepararse á morir es vivir naturalmente."





"He llegado hasta el ateismo intelectual, hasta imaginar un mundo sin Dios."


"Todas las acciones de la vida son reparables, excepto la última (la muerte)"





"Teme y desea tu último día."

No hay comentarios:

Publicar un comentario