jueves, 16 de abril de 2009

0 poemas de amor y 21 canciones desesperadas


Esa es mi particular versión de la obra de Pablo Neruda, 20 poemas de amor y una canción desesperada. Con ese título es aparente que mi situación personal no esta en su mejor momento, todo se hunde poco a poco y cuando parece remontar, se vuelve a hundir.


No pondre todo el poema porque creo que este poema de Neruda es el que solo con su título expresa más que ningún otro poema que haya leido en mi vida.


Puedo escribir los versos más tristes esta noche...


Y para terminar el verso que más me gusta de "Me gustas cuando callas":


Te pareces a mi alma

y te pareces a la palabra melancolía.

8 comentarios:

  1. ¿Qué es poesía?
    Una pregunta que todos alguna vez nos deberíamos plantear,,,

    ResponderEliminar
  2. Desde un punto de vista bohemio diria que la poesía perfecta se alcanza si eres capaz de plasmar con la pluma el sentimiento más bello fusionado con el más amargo, eso es poesía.

    ResponderEliminar
  3. Yo opino como tu Itzcóalt. Nuestros sentimientos mas amargos son los que nos hacen recapacitar y pensar acerca de lo que hacemos, pensamos, decimos. Por ello, una de las mejores formas de exprasarlo es con poesía.

    ResponderEliminar
  4. Aunque, me he planteado otra respuesta. La respuesta a la pregunta que ha planteado Yago la he descubierto en el poema del grandisimo Gabriel Celaya, ¿Qué es la poesía? y el poema de Celaya se titula "La poesía es un arma cargada de futuro"

    ResponderEliminar
  5. Sí, es cierto. Pero tampoco podemos olvidar el contexto que los autores emplean a la hora de escribir los versos. En el caso de Celaya, muy marcada por la situación política.

    ResponderEliminar
  6. La situación política influyo mucho en la obra de Celaya pero la poesía de él es conocida como Poesía Social. Social, es decir, de la sociedad y, ¿qué es más poesía que unos versos que sean capaces de unir a un colectivo ideológico?

    ResponderEliminar
  7. Pero, observando estos últimos comentarios la conclusión que saco es: ¿Qué es más difícil, saber que es poesía o saber las condiciones para que la poesía no este influenciada por otros factores como la política?

    Es complicado la verdad, ¿qué se necesita para obtener una poesía pura, limpia y no influenciada?

    ResponderEliminar
  8. No creo que exista una poesía pura, limpia o depurada. La poesía ha de tener algo extrínseco para que una vez realizada, ella misma pueda expresar lo intrínseco.

    ResponderEliminar